Programa Nacional Agroindustria 
y Valor Agregado – Proyecto Integrador 
Procesos Tecnológicos para Agregar 
Valor en Origen en forma Sustentable
Buscar    

Publicaciones --> Informes Técnicos

Categoría: Misiones Internacionales

Informe del Viaje Técnico a la 42º EIMA 2016, Bologna, Italia

 
A pesar de la caída de las inversiones que sufre el sector a nivel mundial, la Maquinaria Agrícola Argentina se luce en la 42 edición de EIMA 2016 de Bologna (Italia), del 08 al 13 de Noviembre. 
“APORTE DE ANTENA TECNOLÓGICA DE INTA”
   

El Ing. Mario Bragachini agradece infinitamente la ayuda económica (100% del viaje) a CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) y al INTA por facilitar el permiso para viajar y hacer antena tecnológica para la Industria Argentina de Máquinas Agrícolas y Agropartes. 

Un grupo de Industriales y Técnicos Argentinos convocados por Fundación ExportAR participaron en el Pabellón Argentino de EIMA 2016, muy concurrido y demandado; el protagonismo del Sector de Maquinaria y Agropartes Argentina por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), y muchas instituciones públicas y privadas, entre ellas el INTA quienes viajaron a Italia para participar de la EIMA, en Bolonia, donde durante 5 días expusieron las máquinas agrícolas y componentes del mundo. Edición EIMA 2016 récord con un 20% más de visitantes (más de 282.000 visitantes en 5 días de feria). 18 pabellones fijos y 7 temporales, 32 ha de exposición, 15 ha cubiertas, 80 delegaciones oficiales de 70 países, 140 países visitantes. Expusieron 1.900 empresas de 43 países distintos, 25 premios como Novedad Técnica y 54 con recomendaciones. Todo dentro de una nueva agenda política para Europa. Lo más destacado tecnológicamente en esta expo de la región de Emilia Romania fueron las máquinas y procesos automatizados, o sea la maquinaria agrícola del mañana, Robotizada y Automatizada, en su máxima expresión. Los nuevos sensores, las imágenes con nuevos procesos de análisis óptico, los software más potente, la nube web de asistencia permanente.

  

  

   

Autor: 
Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini - INTA EEA Manfredi 

El autor agradece la colaboración de CAFMA, de los técnicos de INTA Manfredi y muy especialmente a los que trabajaron duro y bien en este informe, empleados muy eficientes del Área Mecanización Agrícola del INTA Manfredi: María Elena Eugeni, Lucas Cuevas, Esteban Eugeni, por diagramar este informe y ordenar las fotos y sus textos. 
También técnicamente colaboraron los Ings. Agrs. Federico Sánchez y Gastón Urrets Zavalia del Área Eficiencia de Cosecha de Granos del INTA Manfredi. 
El contenido de este informe también tuvo y tendrá mucha difusión en los diferentes medios de prensa y redes sociales, y por ese tema el agradecimiento es para el Lic. Mauro Bianco Gaido, Coordinador de Prensa del Área Mecanización Agrícola del INTA Manfredi y de Lucas Cuevas en Redes Sociales.  

Consultas a Profesionales del PRECOP

 

 

Redes Sociales
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
INTA Agroindustria
 

 

INTA EEA Manfredi. Ruta Nac. 9, km. 636. (5988) Manfredi, Córdoba. TE: (03572) 493039 / 493053 / 493058 int. 133
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar - eeamanfredi.ap@inta.gob.ar 

:: Mapa del Sitio ::